Los Cantores se Chipuco
Los Cantores de Chipuc
Vale a pena conferir!!!
Como característica jocosa que los identifica Los Cantores de Chipuco aparecen en sus vídeos y en algunas presentaciones con un collar hecho de arepas
”Los Cantores de Chipuco” es el nombre que recibe una agrupación colombiana de adaptación musical iniciada en el año 2000 por iniciativa de Leonardo Ortega, y que es reconocida en éste país por las distintas parodias que hacen de diferentes temas musicales disponibles en diversos géneros, los cuales son por lo general, los éxitos más escuchados del momento entre el público joven.
Las adaptaciones realizadas por ésta agrupación se aplican a diversos eventos que ocurren en la vida cotidiana del colombiano común.
[editar]Historia
Los Cantores de Chipuco nacen de la idea de Leonardo Ortega de crear una letra en parodia de uno de los temas más escuchados en el año 2000, Ortega, quien en ese entonces trabajaba para una estación de radio de la ciudad de Medellín, se unió a Julián Coronel quien trabajaba para la misma estación y el cual aceptó trabajar con el primero. Posteriormente Carlos Valencia le proporcionó un estilo y sonidos nuevos a las letras creadas por ellos volviéndolas comerciales y jocosas para el público oyente obteniendo con ello una considerable popularidad. De estas primeras ideas, salieron “La gorda” y “El huesito de la flaca”, dos temas que dieron inicio a esta agrupación que hasta entonces sólo era radial y producida desde ésta emisora.
Con el regreso de Carlos Valencia en 2004 la agrupación atraviesa una nueva etapa de su historia pues, gracias a éste último, se produce la pista parodia: “Los reguetones del momento” del cual nace su primer éxito: “De Yolombó” el cual les daría el impulso de su carrera. Rápidamente le siguieron temas como: “Ya no más guaro” y “Frite y Coma” temas que sonaron localmente y que lograron una gran aceptación entre el público que los oía creando un fenómeno al que ellos mismos denominaron como: “Chipucomanía”. Con todo esto se dan a conocer entre sus escuchas como: “Koko” (Leonardo Fabio Ortega), “Coronel” (Julián Alberto Coronel), y “Karval” (Carlos Humberto Valencia).
En 2006, hace su aparición Rubén Darío Zapata quien asume el papel de manager de la agrupación. Los Cantores de Chipuco dan su salto a la fama y aparecen en los diferentes listados de muchas de las emisoras de radio tropical, popular y juvenil tanto de la ciudad de Medellín como las de otras ciudades del país es ahí cuando lanzan su siguiente tema: “Jorge” con el cual se consolidan desde entonces como agrupación musical real.
A principios de 2007 y por iniciativa de su Manager, Rubén Zapata, Los Cantores de Chipuco lanzan al mercado su siguiente sencillo: “Doña Marina”, bajo criterio de Zapata, éste sería liberado a mitad de año. En medio de la celebración de la feria de las flores en Medellín Los Cantores de Chipuco hacen su debut con éste tema lo que les trajo muchas presentaciones para ésta festividad que se realiza todos los años en la ciudad. Con el éxito que les significó ésta canción su productor decide ya no sólo adaptar reguetón sino también música electrónica que también es uno de los géneros más distribuidos entre el público juvenil es así como nace "El perrito de Vitor" cuyo tema hizo conocerlos de forma internacional.
En 2008 regresan con "José Otoniel" una canción que reúne los dos géneros musicales más escuchados, reguetón y electrónica. En ésta canción se desarrolla una parodia acerca de los nombres del colombiano promedio. En la primera semana de Julio del mismo año informan a sus seguidores sobre un cambio de imagen que fue promocionado en medio del lanzamiento de su siguiente sencillo titulado: "El Kabe-zón". Para éste año logran salir del país por primera vez y visitan las Antillas Holandesas. Para finales de 2008 el vídeo de la canción "Luz Dary" de ésta agrupación logra casi un total de 2`000.000 de reproducciones en el portal YouTube. Para esta ocasión el grupo logra entrar fuertemente en Venezuela viajando a su capital Caracas y a la feria de la guairá a presentaciones con gran acogida entre el público.
La canción "El celular" sale al mercado después de un descanso tomado por ésta agrupación, ésta misma llega con una serie de avances técnicos en el desarrollo del vídeo el cual logra un formato digital. En 2009 llega "El tío Tito" una canción tropical que parodia la historia de las visitas al mar y todo lo que un viaje como estos conlleva para las personas con poco presupuesto. Después de la acogida que tuvo "El tío Tito" llega "Paisinglis" sencillo que se perfila como uno de los más escuchados en la temporada de vacaciones de mitad de año en Colombia, ésta composición nace a partir de una presentación hecha por estos en los Estados Unidos y narra la historia ficticia de un viaje a éste país hecho por uno de los personajes cómicos creados por ésta agrupación llamado "Doña Marina" y el regreso de ésta a Colombia para establecer un centro de enseñanza del idioma Inglés, idioma que, a su indocto criterio, aprendió en su corta estadía. "Doña Marina" es un personaje jocoso que retrata a una mujer gorda, relativamente ignorante y poco agraciada que aparece, por lo general, en todos lo vídeos de las parodias creadas por ésta agrupación, y que es una manifestación o representación burlesca de un típico estereotipo de mujer que con la edad se ha vuelto descuidada y quejumbrosa, ésta figura cómica se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de éste conjunto musical. Parte del vídeo de "Paisinglis" se grabó en Manhatan.
Los Cantores de Chipuco se sitúan hoy como uno de las agrupaciones más escuchadas entre las emisoras de radio tropical, popular y juvenil de Colombia haciendose más notorios durante las temporadas decembrinas.
[editar]Referencias
- Posted using BlogPress from my iPad
Vale a pena conferir!!!
Como característica jocosa que los identifica Los Cantores de Chipuco aparecen en sus vídeos y en algunas presentaciones con un collar hecho de arepas
”Los Cantores de Chipuco” es el nombre que recibe una agrupación colombiana de adaptación musical iniciada en el año 2000 por iniciativa de Leonardo Ortega, y que es reconocida en éste país por las distintas parodias que hacen de diferentes temas musicales disponibles en diversos géneros, los cuales son por lo general, los éxitos más escuchados del momento entre el público joven.
Las adaptaciones realizadas por ésta agrupación se aplican a diversos eventos que ocurren en la vida cotidiana del colombiano común.
[editar]Historia
Los Cantores de Chipuco nacen de la idea de Leonardo Ortega de crear una letra en parodia de uno de los temas más escuchados en el año 2000, Ortega, quien en ese entonces trabajaba para una estación de radio de la ciudad de Medellín, se unió a Julián Coronel quien trabajaba para la misma estación y el cual aceptó trabajar con el primero. Posteriormente Carlos Valencia le proporcionó un estilo y sonidos nuevos a las letras creadas por ellos volviéndolas comerciales y jocosas para el público oyente obteniendo con ello una considerable popularidad. De estas primeras ideas, salieron “La gorda” y “El huesito de la flaca”, dos temas que dieron inicio a esta agrupación que hasta entonces sólo era radial y producida desde ésta emisora.
Con el regreso de Carlos Valencia en 2004 la agrupación atraviesa una nueva etapa de su historia pues, gracias a éste último, se produce la pista parodia: “Los reguetones del momento” del cual nace su primer éxito: “De Yolombó” el cual les daría el impulso de su carrera. Rápidamente le siguieron temas como: “Ya no más guaro” y “Frite y Coma” temas que sonaron localmente y que lograron una gran aceptación entre el público que los oía creando un fenómeno al que ellos mismos denominaron como: “Chipucomanía”. Con todo esto se dan a conocer entre sus escuchas como: “Koko” (Leonardo Fabio Ortega), “Coronel” (Julián Alberto Coronel), y “Karval” (Carlos Humberto Valencia).
En 2006, hace su aparición Rubén Darío Zapata quien asume el papel de manager de la agrupación. Los Cantores de Chipuco dan su salto a la fama y aparecen en los diferentes listados de muchas de las emisoras de radio tropical, popular y juvenil tanto de la ciudad de Medellín como las de otras ciudades del país es ahí cuando lanzan su siguiente tema: “Jorge” con el cual se consolidan desde entonces como agrupación musical real.
A principios de 2007 y por iniciativa de su Manager, Rubén Zapata, Los Cantores de Chipuco lanzan al mercado su siguiente sencillo: “Doña Marina”, bajo criterio de Zapata, éste sería liberado a mitad de año. En medio de la celebración de la feria de las flores en Medellín Los Cantores de Chipuco hacen su debut con éste tema lo que les trajo muchas presentaciones para ésta festividad que se realiza todos los años en la ciudad. Con el éxito que les significó ésta canción su productor decide ya no sólo adaptar reguetón sino también música electrónica que también es uno de los géneros más distribuidos entre el público juvenil es así como nace "El perrito de Vitor" cuyo tema hizo conocerlos de forma internacional.
En 2008 regresan con "José Otoniel" una canción que reúne los dos géneros musicales más escuchados, reguetón y electrónica. En ésta canción se desarrolla una parodia acerca de los nombres del colombiano promedio. En la primera semana de Julio del mismo año informan a sus seguidores sobre un cambio de imagen que fue promocionado en medio del lanzamiento de su siguiente sencillo titulado: "El Kabe-zón". Para éste año logran salir del país por primera vez y visitan las Antillas Holandesas. Para finales de 2008 el vídeo de la canción "Luz Dary" de ésta agrupación logra casi un total de 2`000.000 de reproducciones en el portal YouTube. Para esta ocasión el grupo logra entrar fuertemente en Venezuela viajando a su capital Caracas y a la feria de la guairá a presentaciones con gran acogida entre el público.
La canción "El celular" sale al mercado después de un descanso tomado por ésta agrupación, ésta misma llega con una serie de avances técnicos en el desarrollo del vídeo el cual logra un formato digital. En 2009 llega "El tío Tito" una canción tropical que parodia la historia de las visitas al mar y todo lo que un viaje como estos conlleva para las personas con poco presupuesto. Después de la acogida que tuvo "El tío Tito" llega "Paisinglis" sencillo que se perfila como uno de los más escuchados en la temporada de vacaciones de mitad de año en Colombia, ésta composición nace a partir de una presentación hecha por estos en los Estados Unidos y narra la historia ficticia de un viaje a éste país hecho por uno de los personajes cómicos creados por ésta agrupación llamado "Doña Marina" y el regreso de ésta a Colombia para establecer un centro de enseñanza del idioma Inglés, idioma que, a su indocto criterio, aprendió en su corta estadía. "Doña Marina" es un personaje jocoso que retrata a una mujer gorda, relativamente ignorante y poco agraciada que aparece, por lo general, en todos lo vídeos de las parodias creadas por ésta agrupación, y que es una manifestación o representación burlesca de un típico estereotipo de mujer que con la edad se ha vuelto descuidada y quejumbrosa, ésta figura cómica se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de éste conjunto musical. Parte del vídeo de "Paisinglis" se grabó en Manhatan.
Los Cantores de Chipuco se sitúan hoy como uno de las agrupaciones más escuchadas entre las emisoras de radio tropical, popular y juvenil de Colombia haciendose más notorios durante las temporadas decembrinas.
[editar]Referencias
- Posted using BlogPress from my iPad
Location:R. Werner Duwe,Blumenau,Brazil
Comments
Post a Comment